Comscore acaba de publicar su reporte 2015 de aplicaciones móviles indicando la cifra clave que de cada 3 minutos en línea, 2 se consumen desde dispositivos móviles.
En el reporte, se desprenden tres grandes conclusiones.
- El uso de las aplicaciones móviles crece explosivamente y es hoy en principal canal de consumo de contenido digital. Pero no a costa de una reducción en otros canales.
Esto implica que existe una oportunidad de enganchar al cliente con estrategias multiplataforma, en vez de por canales únicos. - El uso de aplicaciones es reflexivo y habitual.
Quienes publiquen contenidos o vean publicidad deben dar mayor valor a estos dispositivos de tal forma de no perderse en la transición. Un pequeño grupo de usuarios de aplicación puede contribuir enormemente. - Publicadores deben ver los hábitos de uso de aplicaciones de los millennials.
Los Millennials son los usuarios más intensivos de aplicaciones y gastan mucho tiempo en redes sociales y otras plataformas. Los publicadores deben desarrollar sus estrategias de forma tal que puedan aumentar su tráfico móvil y encontrar la forma de convertir usuarios de aplicaciones. Es la mejor forma de ganar en este medio en el largo plazo.
Encuentra el reporte completo en la página de Comscore.