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La clave de un e-commerce exitoso: los medios de pago

Si quieres aumentar tus ventas y alcanzar más clientes con tu tienda en línea, la clave de un e-commerce exitoso está en la diversidad de medios de pago que tenga.

Junto con medios tradicionales de pago como Webpay, debes buscar caminos alternativos como Paypal y Khipu. Pero además debes tener en consideración opciones de transferencia bancaria.

Según el Diario Financiero, en una publicación de fines del 2014, Cuenta Rut tiene más de 7 millones de clientes. Del mismo año nos indican que la tarjeta de crédito que le sigue, con más clientes, es la del Banco Ripley, que alcanzaba en esa fecha 400 mil plásticos activos.

cuenta-rutSolo esta cifra es un claro indicador de que nuestro público objetivo y nuestra clientela no está entre quienes poseen actualmente una tarjeta de crédito, sino en esos 7 millones de personas que usan Cuenta Rut.

En nuestra experiencia, existe un grupo muy importante de compradores que todavía no tiene tarjetas de crédito, muchos de ellos pueden tener Cuenta Rut pero no han sacado su clave para realizar compras digitales. Por eso también es importante contar con mecanismos que permitan realizar transferencias.

Por eso en ID1 todos nuestros clientes han implementado e integrado Webpay y Khipu. Los dos medios de pago locales que permiten el uso de Cuenta Rut.

Además, debes contar con una tienda en línea (o plataforma de e-commerce) robusta y segura, a la vez que con un buen diseño y usabilidad, de forma tal que puedas garantizar una buena experiencia de usuario. De esta forma luego de una primera compra, facilitas una futura interacción de tu cliente.

Para lograrlo, lo mejor es entregar esta responsabilidad a un proveedor especializado, en vez de intentar crear dentro de la empresa un área dedicada a ello.

tercerización-de-servicios

Los costos, la experiencia y la velocidad de reacción siempre serán mayores en empresas especializadas, que están viendo distintos sitios web para una gama de clientes en vez de uno solo.

Algunos beneficios de externalizar un sitio web son:

  • Reducción de costos y mejora del servicio.
  • Economías de escala y mayor experiencia.
  • Tu empresa puede concentrarse en su negocio clave en vez de en hacer el sitio web.
  • La experiencia y especialización de un proveedor permiten acceder a mejores prácticas.

Según El Economista América, al externalizar tus servicios puedes aumentar hasta un 30% tu productividad.

Un buen sitio de e-commerce sumado a un buen servicio al cliente son la clave para el éxito en las ventas por Internet.

 

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