Nuevas reacciones en post de Facebook

Facebook puso a disposición de sus usuarios nuevas formas de interactuar con los post. Al dejar pulsado el botón «me gusta» despliega distintas opciones que van desde la pasión al disgusto.

Al clásico «me gusta» han agregado las opciones:

  • Me encanta
  • Me divierte
  • Me asombra
  • Me entristece
  • Me enoja

Según Chris Cox, jefe de producción en Facebook, ellos estudiaron las reacciones y comentarios más frecuentes de la gente en los comentarios y se basaron en eso para agregar esta nueva funcionalidad.

facebook-likesSegún palabras del propio Mark Zuckerberg, si alguien «comparte algo que es triste, ya sea en el caso de eventos contingentes como la crisis de refugiados, o si un familiar ha fallecido, la gente puede que no se sienta cómoda dándole un like a esa publicación«.

Para el mundo del marketing digital esto representa nuevos elementos a medir y nuevas posibilidades en torno a campañas. Las reacciones son variadas y la oportunidad de empatizar y enganchar a los clientes aumenta. Además, esto permitirá que usuarios que hasta ahora habían sido más bien pasivos, puedan volverse más activos (la gente tiende a navegar más de lo que publica).

Estas nuevas emociones pueden generar también más comentarios, tráfico y clientes potenciales. Además, hacen que sea mucho más fácil reaccionar, sobre todo desde dispositivos móviles. Dado que se trata de respuestas identificadas como frecuentes, ahora será posible que quienes van al paso con sus dispositivos móviles, puedan interactuar más rápido, más fácil y con un clic.

Pero más allá de lo que expresen los usuarios finales, el potencial que tienen estas reacciones para el marketing es mucho mayor. En principio permite tener una mayor claridad del tipo de reacción o respuesta que dan los clientes, pero en mayor medida esto puede servir para que la plataforma de Facebook permita dirigir mucho mejor la publicidad y los esfuerzos de marketing para optimizar las conversiones de anuncios.

Acá un video explicando la funcionalidad.