id1 - Foto de uso de tablet

Día Mundial de Internet: conoce sus principales hitos

Hoy se celebra el Día de Internet, una conmemoración impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society y que fue en 2006 acordada en la ONU como una efeméride a nivel global. A la fecha, su celebración está reconocida en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

1969 fue el año donde se gestó la primera iniciativa de intercomunicación de computadoras. En aquel entonces, computadoras de tres universidades californianas establecieron la primera conexión bajo el nombre de ARPANET. Este proyecto, que estuvo a cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, tenía como propósito brindar una plataforma de comunicación entre las diferentes instituciones académicas.

Dos décadas después aparecería el segundo gran hito de internet, el desarrollo de la World Wide Web (WWW) entre 1989 y 1990. La WWW es un sistema de distribución de hipertexto, que permitió la visualización de sitios web con contenido de texto, imágenes, audio y video, además de navegación por medio de hipervínculos.

Desde este punto, la Red ha crecido en formas impensadas, acercándonos a la Era Digital y cambiando cada vez más la manera en que la humanidad interactúa con el mundo. Ciertamente esta tecnología ha traído enormes beneficios, pero ¿qué nos deparará a futuro?

Penetración de Internet En LatinoAmérica

Penetración de Internet en Latinoamérica

Según cifras de la Internet World Stats, a la fecha del 31 de marzo de 2017 se registraron un total de 3700 millones de usuarios de Internet en el mundo. Esto quiere decir que la mitad de la población mundial tiene acceso a la Red.

En Latinoamérica, el número de hogares conectados alcanza el 43,4% de la población total, según indica un estudio realizado por la Cepal. Lo  anterior muestra el desafío que tiene nuestra región por seguir democratizando el acceso y las gratificaciones de la Sociedad de Red.

 

 

Open chat
1
Hola, ✋
En qué te podemos ayudar?