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7 beneficios de tener tu propio e-commerce

7 razones para tener tu propio e-commerce

¿Todavía no tienes tu propia tienda online? Tener tu e-commerce debiera ser una prioridad para tu negocio, incluso en el caso de empresas de servicio, pueden habilitarse reservas o pagos iniciales online, así como calculadoras que permitan establecer costos según lo que ofreces.

Si todavía no te convences, revisa la siguiente lista con 7 de los principales beneficios de tener tu propio e-commerce.

  1. Reducción de costos
    Tener una tienda virtual puede representar costos similares de implementación a abrir un local fijo, sin embargo evita los costos de arriendo, servicios, sueldos y además tiene el potencial de crecimiento y puede escalar sin restricciones de espacio o capital humano. Más todavía cuando es propio, ya que ahorras las comisiones propias de los marketplaces y servicios de terceros.
  2. Multicanalidad y lealtad 360
    Cuando activas tu e-commerce, agregas un nuevo canal o punto de contacto con los clientes. Esto permite hacerse cargo de la experiencia de compra en todo punto. En tienda, online, del delivery y el servicio post venta, y logrando un buen servicio en todo este viaje de cliente, logramos crear lealtad. Por eso es tan importante integrar bien un e-commerce con la empresa y verlo como una oportunidad de lograr mayor lealtad.
  3. Satisfacción y word of mouth
    En una época en que la venta online es más importante que nunca, la única forma de ganar nuevos clientes es (además de con inversión publicitaria) logrando un servicio de calidad que invite a tus clientes a recomendar tus servicios, producto y atención a amistades y familia. Recordar que un 92% de los consumidores privilegian la recomendación de parientes o amigos a la hora de hacer una compra.
  4. El conocido 24/7
    No es novedad ni algo de pandemia, pero es bueno recordar que una de las ventajas de contar con tu propia plataforma de comercio electrónico es que tienes una vitrina y tienda disponible los 7 días de la semana, 24 horas al día y los 365 días del año. Con esa capacidad, una buena logística para entregas rápidas y oportunas es una potente oportunidad para mantener y hacer crecer cualquier negocio.
  5. Venta con seguridad
    Cuando cuentas con un e-commerce, puedes integrarte con servicios de pago consolidados, así como con distintas formas de despacho. Esto formaliza y da mucha mayor confianza a la transacción, porque además de una recomendación de un amigo, cuentas con la certificación de una transacción mediante formas de pago seguras.
  6. Múltiples opciones de entrega de producto
    Retiro en tienda, envio en moto, despacho por servicios de correo e incluso tu propio delivery. Cuando implementas tu propio e-commerce puedes activar distintas formas de entrega, para que tus clientes puedan escoger las que encuentren más convenientes o confiables.
  7. Upselling, cross selling y más información de tus clientes
    En tu propio e-commerce, generas registros y obtienes información valiosa sobre tus clientes. Puedes encontrar frecuencias de compra, productos preferidos, planificar repuestos o recambios e incluso marcar mediante cookies sus visitas en tu web para luego poder invertir en avisos u ofertas personalizadas, que generarán mayor conversión. Lo más importante, los datos son 100% tuyos y la relación con tus clientes puede ser más personalizada que nunca.

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