Tips para posicionarse en redes sociales

El dicho “Si no estás en internet, no existes” ha tomado un sentido categórico en los últimos años. Ya no sólo eres inexistente, sino que además dejas de vender si no te estás posicionando en la web.

Si tu marca aún no tiene una fuerte presencia en redes sociales, es momento de comenzar a hacerlo y aprovechar el colorido abanico de herramientas que hay disponibles para formar nuevos y más estrechos vínculos con tu público.

Por eso, presta atención estos consejos que elegimos para que logres una estrategia de Marketing en Redes Sociales eficaz y sensible con tus audiencias.

  1. Crea historias, no anuncios

Esta es una regla fundamental a la hora de elaborar contenidos para redes. A pesar de la instantaneidad y la inminente distracción de los usuarios, es vital que tu publicación no sea aburrida ni monótona. Utiliza tu creatividad y comunica de manera que cautives la atención de los consumidores

  1. Mantén una relación de cercanía con los clientes

Es importante generar contenidos con los cuales los consumidores se sientan identificados, e incluso inspirados por tu marca. Por ello debes conocer el perfil de tus usuarios, su edad, género, gustos e intereses y así generar noticias que los atraigan y los entusiasme a interactuar más allá del like.

Invitar a los clientes a responder preguntas en las publicaciones es una excelente oportunidad para conocerlos más y delimitar con mayor facilidad sus aficiones e intereses.

  1. Dar prioridad a la atención al cliente

Es muy valioso que el público pueda contar con que tu marca responda, dialogue y resuelva sus problemas. Esta actitud mejora considerablemente la experiencia de usuario y proyecta una buena imagen en el entorno.

Cuando se trata de comentarios negativos, hay que manejarlo con cautela y responsabilidad. Siempre se deben responder, pero asegurándose de leerlos dos veces e intentando, por todos los medios, de dar una solución al problema reportado. Reconocer un error, si se da el caso, es una buena gestión, porque demuestra que hay personas detrás de la pantalla.

  1. Desarrollar una estrategia de promoción orgánica y de pago equilibrada

Es necesario que ambas campañas se complementen y tengan contenidos de igual calidad. La producción de contenidos orgánicos que ofrezcan una utilidad más allá de la promoción de la marca, puede lograr excelentes resultados. Producir noticias, consejos o un listado de tips, son algunos ejemplos que pueden servir de contenido de utilidad para esto.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit