Katherine Jerez González, experta en Marketing Digital y Directora en el “Centro de
Capacitación de Marketing Digital Katho.cl, detalla las tendencias que la van romper el
próximo año.

El desafío que tienen las marcas, es lograr posicionarse en las mentes
ocupadas de las personas; ya no es suficiente hacerlos sentirse especial, ahora
quieren que las marcas resuelvan todos sus problemas y ojalá sea mediante una
experiencia única e inolvidable en pocos minutos.

Aquí las tendencias para el 2019 ¡Toma nota!

1-. La era de los dispositivos móviles.

Si tienes un sitio web (absolutamente necesario), debe contar con un diseño 100%
responsive, esto quiere decir que tu sitio web se visualice tanto en computadores,
como en dispositivos móviles, ¿Sabías que más del 60% de los usuarios navegan y
realizan compras desde su smartphone en nuestro país? Pues ya te enteraste y debes
tomar cartas en el asunto.

2-. Fast content, Stories y la vida en 24 horas.

Como mencioné en el punto anterior, el 60% de los usuarios navega y realiza compras
desde su celular, esto hace que consumamos contenido en cualquier momento y
lugar, solo basta una conexión a internet y ya!. Este hecho representará un reto para
las marcas en el 2019, en donde se tendrá que lograr contenido interesante, útil,
rápido y directo al grano. Una excelente táctica serán las famosas “Stories”, ellas serán
amigas y aliadas de tu marca este 2019, así que apuntalas como un INFALTABLE.

3-. El video es el rey.

Hace años lidera en las tendencias de Marketing Digital el contenido audiovisual, y
adivina ¡Este 2019 no es la excepción!
Las marcas que no se sumen a esta tendencia, simplemente van a dejar ser relevantes
para sus consumidores. La clave estará en generar videos cortos y directos.

4-. Realidad virtual.

La realidad virtual aumentada, involucra la interacción entre el usuario y un sistema
computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnológico cada vez
está dejando de ser algo que las personas únicamente conocen a través de películas o
videojuegos, ahora se incorporará con fuerza en las redes sociales y sitios web.
Facebook, ya cuenta con su plataforma enfocada a la realidad virtual, se llama
‘Facebook Spaces’. Consiste en una serie de escenarios virtuales en los que podemos
interactuar con nuestros amigos y conocidos creando un avatar virtual.

5-. Oda a las transmisiones en vivo.

Desde el 2016 las transmisiones en vivo se han fortalecido considerablemente. Para
este año, los videos de transmisiones en vivo son vitales en el contenido de las marcas.
Facebook, Instagram y Youtube serán los protagonistas, entregando contenido de
valor, interesante, en tiempo real y de rápido acceso para los usuarios.

6-. Whatsapp Business y Chatbots .

El fácil y constante acceso al mundo digital, ha creado que los usuarios quieran que las
marcas resuelvan sus inquietudes en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la
semana.Tras el lanzamiento oficial de WhatsApp Business a principios de
verano, la plataforma también se suma como nuevo canal de atención al cliente, un
medio para conseguir relación con el usuario.

7-. Influencers

Los Influencers llevan años ayudando a humanizar las marcas ante sus seguidores, es
por esto que no es una mala estrategia contar con uno de ellos, siempre y cuando sea
un amante de tu marca y cumpla las características de tu público objetivo.

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