En una reciente publicación de Emarketer (mayo de 2015) un estudio de Ascend2 confirmó que el CTR (clicks en el mail) es la métrica más útil para medir el desempeño del e-mail marketing.

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Sin embargo quedan algunos desafíos. Los tres principales son:

  • Un llamado a la acción significativo
    Es decir, cuando envías un correo, debe existir un llamado a la acción (click aquí, más información, resérvalo ahora, cómpralo ahora) claro, evidente, único (que no comparta espacio ni protagonismo con otros botones o llamados) y que por sobre todo, sea relevante al contenido, significativo para el usuario. Si mandas un mail sobre una nueva sucursal, entonces el llamado debiera ser “mírala en el mapa” o algo similar.
  • Segmentación correcta
    Tu tasa de CTR va a depender y variar en función de qué tan adecuada sea tu campaña para tu audiencia. Si envías información de peluquerías y secadores de pelo a hombres calvos, difícilmente lograrás buenos indicadores.
  • Personalización del mensaje
    Muy similar al punto anterior, pero con datos agregados de forma automática según base de datos. Por ejemplo, saludar por el nombre (Hola Juan, tenemos una oferta especial para ti). Si tienes una página de un producto pre lanzamiento, y lograste formar una base de datos de personas interesadas en tu producto para reservar o recibir más información, puedes enviar un mensaje del tipo: Hola Juan, porque el pasado mes de mayo nos pediste información sobre nuestro nuevo secador de pelo ya está disponible, y como fuiste de los primeros en registrarte, tenemos un descuento especial para ti, de 20% válido hasta este viernes.

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Con una plataforma de envío de correos, como Listaylor, es bastante lo que se puede hacer. Basta contar con algunos datos registrados (ya sea en algún formulario o capturados de forma automática) y cargarlos para hacer algunas configuraciones automáticas bien potentes.

Si te preguntas qué es lo correcto, los expertos de Mail Chimp muestran promedios de una tasa de apertura de correos en torno al 22% y de CTR de 3%, aunque con buenas prácticas podrías llegar hasta el 7%.

Si necesitas apoyo con tus campañas de e-mail, contáctanos. Seguro podemos ayudarte a hacer algunas mejoras.

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