4 desafíos de la tecnología móvil

Hoy, el móvil es el epicentro de la tecnología. Todo gira alrededor del teléfono. Aplicaciones, nuevos ecosistemas, incluso Internet ve hoy que hay más conexiones desde dispositivos móviles que desde computadores.

Consultas sobre el producto

Hoy día, en Estados Unidos, el 52% de los consumidores investiga sobre el producto que quiere comprar mientras está en la tienda. No solo ve detalles del producto, sino que también compara el precio con el de otras tiendas.

Conversión desde otro ángulo

70% de las búsquedas desde un dispositivo móvil genera algún tipo de acción dentro de hora que sigue de la consulta. Y si pensamos que el usuario móvil está en la calle, incluso en la misma tienda y a eso sumamos que se trata de una persona que está buscando algo específico desde su teléfono, queda claro que los que buscan productos desde su móvil, son personas con una clara intención de compra. Esto da un nuevo significado al posicionamiento en motores de búsqueda para móviles.

El internet de las cosas y el big data

Hoy más que nunca vivimos en una era de hiper conectividad. De conectividad en constante expansión y de nuevos y diversos dispositivos. Debemos pensar en esta realidad para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Refrigeradores, autos, relojes y teléfonos hoy se conectan por igual a Internet, generando un nivel de tráfico de datos enorme. Y más allá de la preocupación sobre el posible ancho de banda para esta información, debemos poner nuestra mirada en la cantidad de información disponible para generar campañas de marketing personalizadas.

Ubicación, hora del día, pulso, género, gustos personales. Esto permite, mucho más que antes, comenzar a crear campañas efectivas, necesarias, sin sobrecargar de mensajes a nuestros prospectos y sin necesidad de ser tildados de generadores de publicidad no deseada (mucho menos caer en la carpeta de SPAM del teléfono o correo).

Inteligencia artificial

Más allá del mito, más allá de la ciencia ficción, la inteligencia artificial, o alguna forma de inteligencia artificial está tomando forma. Siri, Cortana y Google Now son más que asistentes virtuales. Activados por voz, son capaces de ejecutar acciones y solicitudes de sus usuarios, pero el futuro de estos asistentes va más allá. Restringir accesos a llamadas no deseadas, eliminar correos no solicitados, borrar información que no sea de interés. El bloqueo absoluto a los canales de difusión está cada día más cerca, y por lo mismo, es cada vez mayor el desafío de generar un marketing de valor, para ayudar al potencial cliente más que para crearle una necesidad o un impulso de compra que no tiene.

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